Todo sobre los gatos

Suscribete

a BlogGatos.com
Buscar en BlogGatos.com

Saber si tu gato es un angora

Gato AngoraAlgunos gatos parecen angora pero no lo son. Muchas personas piensan que los gatos que tiene mucho pelo son angora y pagan grandes cantidades por ellos para luego darse cuenta que de otra raza o solo medio angoras.

Si tú vas a comprar un angora o quieres saber si el que tienes en casa lo es, debes tener en cuenta algunos rasgos importantes de los angoras que te ayudan a descifrar fácilmente si lo es.

El pelo del angora

El pelo de un gato angora suele ser un pelo liso sedoso y brillante. Esta es una de las principales características que nos dicen que estamos frente a un gato angora, pero aún debes ver otras características para estar seguros.

La cabeza

La cabeza de los gatos angoras tiende a ser puntiaguda mucho más pequeña si la comparamos con el cuerpo. Algunos angoras muy puros han llegado a tener la cabeza demasiado pequeña. Os aconsejamos que no compréis ese tipo de animales tan puros ya que aunque sí, son angoras, es tanto lo que sus vendedores se empeñan en conseguir pureza que terminan consiguiendo deformarlos o causarles problemas de salud.

Las orejas del angora

Las orejas del angora son pequeñas y casi siempre están hacia arriba. Estas orejas son pequeñas y triangulares.

La cola del gato angora

La cola del gato angora también es algo que delata a todos los gatos angora. La cola debe ser larga con un pelo brillante y liso. Las colas de los angoras deben se totalmente tupidas.

Otra cosa que también delata a los angoras es que tienen pelos entre los dedos de los pies.

Si la personas con la que lo vas adquirir – en caso de que así sea- tiene a sus gatos angoras registrados, pídele que te muestre los documentos
Compártelo: del.icio.usDel.icio.us DiggDigg FresquiFresqui MenéameMenéame TechnoratiTechnorati YahooYahoo!
No hay comentarios
Añadir un comentario
Nombre:
Email:
Página web:
Mensaje:
* Requerido * Requerido * Requerido
Secciones
Lo más leido
Últimos comentarios
BlogGatos.com > Sobre Nosotros | Contacta con nosotros
Contenidos liberados bajo licencia Creative Commons. CC 2006-2018