Todo sobre los gatos

Suscribete

a BlogGatos.com
Buscar en BlogGatos.com

¿Realmente dan mala suerte los gatos negros?

Seguramente, si eres una persona supersticiosa, seguro que alguna vez escucharías que los gatos negros dan mala suerte y que si te cruzas con ellos puede que te hayan fastidiado el día por completo, pero ¿qué hay de cierto tras esta teoría?,

¿Realmente un gato puede transformar tu suerte?.

En la antigüedad, en Egipto, los gatos eran venerados por todas las personas de la casa en la que vivían, y tenían un gran valor para toda la familia por ser ellos quienes mantenían alejados a todos los roedores de las cosechas. Además de eso, la muerte de un gato para cualquier familia en el antiguo Egipto era señal de duelo, normalmente los miembros de la casa se rapaban la cejas en señal de duelo.

Si alguien era “pillado” maltratando un gato en la calle era juzgado duramente y si por algún motivo llegaba a matarlo, el castigo para esa persona era de igual forma la pena de muerte.

No era raro encontrarse a las ancianas que vivían solas salir corriendo a su casa por algo de comida si veían un gato abandonado.

Con el tiempo, la percepción que se tenía de los gatos cambió. Existió un pueblo llamado Salem, en Estados Unidos, que comenzó a extender el rumor de que los gatos negros no eran gatos en sí, sino brujas transformadas en gatos. De ese rumor, viene la leyenda de que ver un gato negro es mala suerte, ya que en realidad estamos viendo una bruja y no un gato.

Salem era famoso por quemar a las “brujas” en la hoguera.

Hoy en día, se sabe que ninguna persona puede transformase en un gato negro… bueno el color es lo de menos, no podemos transformarnos en gato y ya. Por lo tanto, no tiene nada siniestro encontrar un gato negro.
Compártelo: del.icio.usDel.icio.us DiggDigg FresquiFresqui MenéameMenéame TechnoratiTechnorati YahooYahoo!
No hay comentarios
Añadir un comentario
Nombre:
Email:
Página web:
Mensaje:
* Requerido * Requerido * Requerido
Secciones
Lo más leido
Últimos comentarios
BlogGatos.com > Sobre Nosotros | Contacta con nosotros
Contenidos liberados bajo licencia Creative Commons. CC 2006-2018