Todo sobre los gatos

Suscribete

a BlogGatos.com
Buscar en BlogGatos.com

Los gatos también se estresan

Gato sacando la lenguaSeguramente piensas que los gatos suelen pasar un poco de todo y que nada les afecta de manera directa, por lo tanto nunca sufren por nada o no se estresan; pero esto es una total mentira. Los gatos se estresan muy fácilmente y la verdad es que un gato estresado es una terrible compañía.

Normalmente, los gatos hacen sus heces en su caja de arena, pero cuando un gato está estresado deja de usar su caja y empieza a hacerlo por todas las partes de la casa.

¿Razones por las que un gato se estresa?


A los gatos les encanta que todo este igual cada día, su comedero en su sitio, que las visitan sean las menos posibles y que todo esté en paz. Si algo de esto cambia, aunque pueda ser que le cambies la comida de lugar, entonces un gato se estresará por completo. A veces, las razones por las que un gato se estresa no las podremos ver pero si prevenir.

Cómo quitar el estrés de un gato

Si quieres no generar estrés en tu casapara el gato, lo mejor es que dejes todo lo más parecido al día anterior… y al día anterior… y así.
Si el gato ya está pasando su momento de estrés, entonces es adecuado que pongas en algunas esquinas de la casa feromonas. Esto hará que el gato se calme y pueda respirar de una forma mucho más relajada.
Si notas que el gato está bajo un estrés total, entonces acude a tu veterinario para que te pueda mandar alimentos que te ayuden a que se calme. Son alimentos destinados a que el gato concilie la paz.

Si tu gato empieza a orinar o hacer sus heces fuera de la caja es porque está pasando un mal momento. Si por algún motivo notas que tu gato se pone diferente y sientes que puede ser estrés, recuerda NO pelearlo o hacerle daño físico de ninguna manera, ya que lo que esto hará es acelerar el estrés al siguiente nivel.
Compártelo: del.icio.usDel.icio.us DiggDigg FresquiFresqui MenéameMenéame TechnoratiTechnorati YahooYahoo!
No hay comentarios
Añadir un comentario
Nombre:
Email:
Página web:
Mensaje:
* Requerido * Requerido * Requerido
Secciones
Lo más leido
Últimos comentarios
BlogGatos.com > Sobre Nosotros | Contacta con nosotros
Contenidos liberados bajo licencia Creative Commons. CC 2006-2018