Todo sobre los gatos

Suscribete

a BlogGatos.com
Buscar en BlogGatos.com

Los gatos siameses

Gatos siamesesLos gatos siameses desde siempre son gatos muy apreciados por su porte elegante y si belleza. Hace algunos años, estos gatos solían ser por encima de todos los demás, los principales ganadores de concursos gracias a su porte y su flexibilidad.

Cómo diferenciar un gato siamés de los demás

La cabeza de los gatos suele ser larga y proporcionada y su cuello es pequeño pero bien estilizado.

Las orejas son grandes y anchas y su forma así siempre es puntiaguda.
Un gato siamés tiene los ojos azules siempre. Si quieren darte un gato diciendo que es siamés, pero no cuenta con sus característicos ojos azules, sencillamente no lo es.
Los siameses suelen tener un cuerpo largo y buen musculado, ese es uno de sus encantos. Se nota que están bien musculados porque pesan considerablemente al levantarlos del suelo.

Las patas de atrás de un siamés suelen ser ligeramente más largas que las delanteras, esto quiere decir que su parte trasera siempre se verá mucho más alta que la delantera lo que les da aún más elegancia al caminar.

El color de un gato siamés

Aunque es cierto que se han registrado casos de gatos siameses en tonos muy oscuros, normalmente los colores claros son los que prevalecen en casi todos. Algunos matices en negro o crema son los más comunes.

El pelo del gato siamés

Si el pelo del gato siamés es corto, no debes preocuparte mucho por cuidarlo, pero si es recomendable que cepilles una vez por semana para evitar que se le formen bolas de pelo. Si tiene el pelo largo, entonces si debes peinarlo cada dos o tres días.

Su carácter
Son gatos a los que les encanta divertirse y si llega gente a tu casa, lo más probable es que comiencen a jugar con cualquier persona. Son muy sociables y todo lo que ven quieren conocerlo.
Dada su curiosidad, les cuesta mucho prestar atención a sus dueños por lo que te puede llevar mucho tiempo enseñare trucos o conseguir que te haga caso en algo. Puede que si les estás enseñando algo puedas llegar a frustrarte pero debes tener en cuenta que si comienzas a gritarle conseguirás el efecto contrario.

Su agresividad

Estos gatos no suelen ser agresivos en casi ningún caso, a no ser que otro gato se ponga en su territorio. Si esto pasa, estos gatos se pueden llegar a enfadar mucho y hacer mucho ruido contra el suelo con sus patas traseras. Esto significa que se están preparando para pelear. Otra característica que te puede indicar que se acerca una pelea son sus continuos maulidos.

Que comen los siameses

Estos gatos siameses no necesitan gran cantidad de alimentos pero si necesitan altas cantidades de proteínas.

Los siameses son muy delicados y sus cosas deben estar perfectamente limpias, sobre todo después de comer, ya que si el gato siamés siente algún tipo de olor extraño en sus cosas, le causarán cierto asco.

Los siameses y su idioma “humano”
Algunos expertos en gatos, dice n que los siameses son capaces de comunicarse por medio de diferentes maullidos con sus dueños. Para cada cosa que quieren, son capaces de emitir un maullido y hacerlo siempre que quieran esa cosa. Intenta entender y descifrar que quiere tu gato por medio de sus maullidos.
Articulos relacionados
El gato siamésSaturday, 03 de August del 2013
Compártelo: del.icio.usDel.icio.us DiggDigg FresquiFresqui MenéameMenéame TechnoratiTechnorati YahooYahoo!
No hay comentarios
Añadir un comentario
Nombre:
Email:
Página web:
Mensaje:
* Requerido * Requerido * Requerido
Secciones
Lo más leido
Últimos comentarios
BlogGatos.com > Sobre Nosotros | Contacta con nosotros
Contenidos liberados bajo licencia Creative Commons. CC 2006-2018