Todo sobre los gatos

Suscribete

a BlogGatos.com
Buscar en BlogGatos.com

Gatos que hacen pipi fuera de su arena

GatosAunque los gatos tienen fama de ser limpios por naturaleza existen algunas ocasiones en las cuales, bien sea por enfermedad o por instinto, los gatos: sofás, camas, sillas…

¿Por qué tu gato orina fuera de su arena?

Esto se puede deber a algunas razones que te vamos a explicar a continuación. La primera puede ser por enfermedad. Algunos gatos padecen cistitis y esto hace que les duela mucho al orinar, por eso, además de intentar aguantar el máximo tiempo sin orinar, luego lo hacen en cualquier parte. Si notamos que el gato puede estar pasando por una infección urinaria, no podemos tardar en llevarlo al médico para que le ponga un tratamiento.

Otra de las razones por las que el gato puede empezar a orinar fuera de la caja es porque está deprimido o está pasando un momento de mucha ansiedad. Al igual que en caso de arriba, se debe visitar al veterinario para que pueda diagnosticar mejor que le pasa y cual es el tratamiento a seguir. A veces, los gatos sufren ansiedad sencillamente porque la vecina compro un perro nuevo o alguien que el gato no conoce está entrando más a nuestra casa que de costumbre.

Otra de las cosas que puede hacer que nuestro gato comience a orinar fuera de su caja de arena es que ya está mayor. Cuando ya están mayores, empiezan a volverse más perezosos y no quieren ir hasta su caja de arena. Al igual que son mucho más propensos a contraer enfermedades urinarias.

Si el gato comienza a orinar la pared (esto lo hace levantando el rabo y de forma vertical) entonces solo está marcando territorio.
Compártelo: del.icio.usDel.icio.us DiggDigg FresquiFresqui MenéameMenéame TechnoratiTechnorati YahooYahoo!
No hay comentarios
Añadir un comentario
Nombre:
Email:
Página web:
Mensaje:
* Requerido * Requerido * Requerido
Secciones
Lo más leido
Últimos comentarios
BlogGatos.com > Sobre Nosotros | Contacta con nosotros
Contenidos liberados bajo licencia Creative Commons. CC 2006-2018