Todo sobre los gatos

Suscribete

a BlogGatos.com
Buscar en BlogGatos.com

Enseñar al gato a hacer un arenero

Areneros para gatosEs cierto que casi todos los gatos por naturaleza saben cómo usar su arenero, pero puede que algún gato más despistado no tenga mucha noción de qué hacer ante una bandeja con arena y prefiera orinar en el sofá del salón.

Para evitar estos malos y otros malos mayores -ya qua orina de los gatos huele muchísimo – otra que vamos a dar los mejores consejos para que los gatos aprendan a usa su arenero.

Consejos para que los gatos usen su arenero

  • Cuando los gatos son muy pequeños, ellos tienen serias dificultades para entrar en el arenero. Esto quiere decir que debes tener en cuenta el tamaño del gato y si el arenero no es muy grande para que pueda ver que dentro hay arena y poder entrar. Este paso es recomendado sólo para gatos pequeños porque con los gatos mayores no suele hacer mayor problema
  • A la hora de elegir un lugar para el arenero, no le coloque la caja al lado de la comida ya que a nadie le gusta comer en el baño. Asegúrate que no o vas a mover del lugar en el cual lo coloques porque esto puede hacer que el gato ya no quiera usar su arenero. Otra cosa que debes tener en cuenta es que los gatos necesitan intimidad y por eso su arenero debe estar en un lugar fuera de la vista de las personas.
  • Aunque tú creas que lo más adecuado para tu gato es comprar arena perfumada para tu perro, nosotros te recomendamos que la arena sea lo más normal posible. Cuando las piedras son muy grandes o tienen un olor a perfume muy fuerte, entonces los gatos no quieren usarla. Esas marcas venden arena para los dueños, no para los gatos. Además, los mejores tipos de arena para gatos son los que no huelen a nada, al menos para las personas pero cuentan con olores muy característicos para los gatos.
  • Si el gato tiene por costumbre orinar en un lugar fuera de su arenero y el arenero se puede colocar aquí, entonces hazlo. Te librarás de muchos problemas.
  • Si tú gato no entiende que la caja de arena es para sus defecaciones, coloca algunas de las que haga por la casa en la arena y así podrá guiarse por el olor
  • Si tu gato ya usa el arenero pero deja de usarlo de repente, debes tener cuidado de que no esté sucio tan seguido. Muchos gatos dejan de usar el arenero cuando están muy llenos de orina. El arenero se debe limpiar mínimo una vez por semana, pero te recomendamos que el primer mes dejes un poco más que se vaya ensuciando para que así pueda retener el olor.
Articulos relacionados
Gatos que hacen pipi fuera de su arenaSunday, 04 de August del 2013 Por qué el gato no quiere la arena de su cajaMonday, 05 de August del 2013
Compártelo: del.icio.usDel.icio.us DiggDigg FresquiFresqui MenéameMenéame TechnoratiTechnorati YahooYahoo!
Comentarios

01 -¿ Qué hay que hacer ante un gato con diarrea crónica? | Mi Veterinaria Online - 15-May-2014 - 17:43:03h
(Trackback) Imagen: www.bloggatos.com

Añadir un comentario
Nombre:
Email:
Página web:
Mensaje:
* Requerido * Requerido * Requerido
Secciones
Lo más leido
Últimos comentarios
BlogGatos.com > Sobre Nosotros | Contacta con nosotros
Contenidos liberados bajo licencia Creative Commons. CC 2006-2018