Todo sobre los gatos

Suscribete

a BlogGatos.com
Buscar en BlogGatos.com

El collar y los gatos

Todos entendemos que un gato no es un perro y como tal, no necesita que lo estemos paseando por todos lados y esto hace que no necesite un collar.

Muchas personas optan por ponerle un collar ya que así se ve más estético y así, sienten mucho más que es una mascota, pero el collar en los perros es totalmente innecesario.

En qué casos se le debe poner al gato un collar

Collares para gatosNormalmente, se le pone un collar al gato en los casos en los que se le ven pulgas. Muchos de los collares son antiparasitarios por lo que ayudan a no tener que estar poniendo lociones que pueden causarle alergias. Este es uno de los casos en los que usar un collar para gatos es aconsejable.

Otro de los casos en los que usar un collar para gatos está permitido es con el uso de gateras.

En muchos países se usan las gateras para que los gatos de la casa entren y salgan cuando quieran, pero esto da la posibilidad de que cualquier animal que entre por la gatera pueda entrar también. Por medio de un mecanismo instalado en la gatera y en el collar, la gatera sólo se activa cuando el gato pasa por delante de la puerta. Así, se puede decir que el gato es el único que tiene acceso a la puerta.

No es una buena razón que le pongas un collar con su nombre por si el gato se pierde, ya que lo más sano es que le pongas un microchip.

Qué debe tener un buen collar de gato

A la hora de comprar un collar para el gato, debes tener en cuenta que no puedes comprar cualquier collar que veas en una tienda. Los collares para gatos deben ser de un buen material – ya que de otro modo se le puede caer el pelo de esa zona-. Además, el collar debe quedar lo suficientemente largo para que si en un momento determinado el gato se queda atascado en cualquier lugar, pueda liberarse sin problema del collar.
No le compres un collar que no se pueda desabrochar fácilmente, ya que este tipo de collares, en caso el gato se quede atascado dejan muchas veces al animal sin posibilidad de escapar y a veces de sobrevivir.

Collares con cascabel

La desinformación hace que muchas personas cometan errores con sus mascotas que luego son molestos para animal. Uno de estos errores es sin duda el collar con cascabel. Es cierto que a los gatos les gustan las pelotas que hacen ese tipo de ruidos pero… para jugar un rato, pero tener todo el día un tintineo colgado del cuello no debe ser agradable para nadie.

Además, los gatos son cazadores por naturaleza y tener una alerta que suena cada vez que se mueven, les imposibilita para poder “jugar” a cazar.
Compártelo: del.icio.usDel.icio.us DiggDigg FresquiFresqui MenéameMenéame TechnoratiTechnorati YahooYahoo!
No hay comentarios
Añadir un comentario
Nombre:
Email:
Página web:
Mensaje:
* Requerido * Requerido * Requerido
Secciones
Lo más leido
Últimos comentarios
BlogGatos.com > Sobre Nosotros | Contacta con nosotros
Contenidos liberados bajo licencia Creative Commons. CC 2006-2018