Todo sobre los gatos

Suscribete

a BlogGatos.com
Buscar en BlogGatos.com

Gatos que hacen pipi fuera de su arena

GatosAunque los gatos tienen fama de ser limpios por naturaleza existen algunas ocasiones en las cuales, bien sea por enfermedad o por instinto, los gatos: sofás, camas, sillas…

¿Por qué tu gato orina fuera de su arena?

Esto se puede deber a algunas razones que te vamos a explicar a continuación. La primera puede ser por enfermedad. Algunos gatos padecen cistitis y esto hace que les duela mucho al orinar, por eso, además de intentar aguantar el máximo tiempo sin orinar, luego lo hacen en cualquier parte. Si notamos que el gato puede estar pasando por una infección urinaria, no podemos tardar en llevarlo al médico para que le ponga un tratamiento.

Otra de las razones por las que el gato puede empezar a orinar fuera de la caja es porque está deprimido o está pasando un momento de mucha ansiedad. Al igual que en caso de arriba, se debe visitar al veterinario para que pueda diagnosticar mejor que le pasa y cual es el tratamiento a seguir. A veces, los gatos sufren ansiedad sencillamente porque la vecina compro un perro nuevo o alguien que el gato no conoce está entrando más a nuestra casa que de costumbre.

Otra de las cosas que puede hacer que nuestro gato comience a orinar fuera de su caja de arena es que ya está mayor. Cuando ya están mayores, empiezan a volverse más perezosos y no quieren ir hasta su caja de arena. Al igual que son mucho más propensos a contraer enfermedades urinarias.

Si el gato comienza a orinar la pared (esto lo hace levantando el rabo y de forma vertical) entonces solo está marcando territorio.
Compártelo: del.icio.usDel.icio.us DiggDigg FresquiFresqui MenéameMenéame TechnoratiTechnorati YahooYahoo!
Ver Comentarios (0)

El gato siamés

Gato siamesEl gato del cual os vamos a hablar hoy es un gato ancestral que era la mascota preferida de los reyes en el pasado. Antiguamente, tener este gato era sinónimo de estatus social a tal nivel, que los gatos siameses llegaron a ser una parte importante en los entierros de los antiguos líderes de Tailandia, por eso se supone que Tailandia fue el lugar en el cual se vieron por primera vez.

En los entierros, este tipo de gato siamés se colocaba en la tumba del gobernante muerto y se dejaba un pequeño orificio en la tumba para que pudiese salir. Cuando el gato salía de la tumba, se daba por hecho que el alma del gobernador había entrado en el gato. Esto le permitía al anterior gobernante estar presente en la nueva coronación y así que entendía como el consentimiento al nuevo rey.

Cómo es un siamés

El siamés tiene la peculiaridad de que su piel se vaya volviendo de un tono más canelo en las zonas en las cuales su temperatura es alta. Casi todos los gatos los suelen tener en el mismo lugar, por eso son muy parecidos unos de otros. En el tema del color de ojos, es muy raro que puedas encontrar un gato que no lo tenga azules, pero las tonalidades sí que pueden ir variando de unos a otros.
Este tipo de gatos son muy fieles a sus amos y además muy inteligentes. El siamés no es muy propensos a abandonar las casas de sus dueños como otros gatos, ya que odian estar sin comer o sin cuidados. Son gatos muy fieles a los que les encanta jugar con cosas redondas.
Compártelo: del.icio.usDel.icio.us DiggDigg FresquiFresqui MenéameMenéame TechnoratiTechnorati YahooYahoo!
Ver Comentarios (0)

El ronroneo del gato

El ronroneo en los gatosEs algo más que una vocalización felina o una rareza fisiológica... se destaca por sobre todos los atributos del gato. Es personal, singular, distintivo... es, en definitiva una verdadera e inigualable obra de arte en cuanto se refiere a elemento de comunicación y forma de expresión felina.

Pese a todo, el ronroneo sigue siendo un misterio y hasta la literatura no científica se ha ocupado de él. Un gato personificado en el libro "The Silent Miaow" del autor Paul Gallico dice: "Nadie hasta ahora ha descubierto como hacemos éste sonido tan especial... y lo que es más, nadie nunca lo hará. Es un secreto que se ha mantenido desde el comienzo de la vida de los gatos y nunca será revelado."

Compártelo: del.icio.usDel.icio.us DiggDigg FresquiFresqui MenéameMenéame TechnoratiTechnorati YahooYahoo!
Ver Comentarios (0)

Derechos y obligaciones de los gatos

Os detallamos los derechos y obligaciones a las que estan sujetas los gatos. Es bueno tenerlas en cuenta antes de adquirir uno :-D

Articulos relacionados
Como bañar a un gatoThursday, 20 de September del 2007
Compártelo: del.icio.usDel.icio.us DiggDigg FresquiFresqui MenéameMenéame TechnoratiTechnorati YahooYahoo!
Ver Comentarios (0)

Como bañar a un gato

Esta es una buena pregunta ya que al gato no le gusta el agua. Por esta razón, es importante habituarlo al baño desde su mas tierna edad, alrededor de los tres meses.

 El cuarto en el que se bañará y secará al gato debe tener buena calefacción y estar exento de corrientes de aire.

Hay que comenzar por llenar la bañera con algunos centímetros de agua, a 36 ó 37 ºC e introducir lentamente al gato en el agua, hablándole y acariciándolo para tranquilizarlo.

A continuación, se moja delicadamente el cuerpo del animal, utilizando un pequeño vaso, sin dejar de acariciarlo y evitando verter agua en los ojos y los canales auditivos.

Una vez que el gato está bien mojado, se le puede aplicar un champú especial para gatos. No hay que utilizar nunca champú para seres humanos, ya que no es adecuado para los felinos, en efecto, no solo el pH de la piel humana es diferente sino que además el gato podría intoxicarse al lamerse. Hay que frotar bien todo el cuerpo, insistiendo en las zonas de las patas, la cola y el vientre.

Una vez que se ha aplicado bien el champú, se enjuaga al gato con la ducha y luego se repiten las mismas operaciones. El enjuague es un momento importante, durante el cual es preciso estar atento para que no envié el chorro de la ducha a los ojos o a las orejas.

Luego lo envolvemos en una toalla seca y tibia, y se lo frota vigorosamente para eliminar el agua. Posteriormente se pasa un pequeño trozo de algodón (no usar bastoncillo de algodón) por el conducto auditivo, para absorber el agua que hubiese podido penetrar a pesar de las precauciones que se han tomado.

Al gato no le suele gustar demasiado el uso del secador de cabellos, dado que el ruido y el aire le molestan, pero si el animal ya está habituado al secador, no habrá problemas. Es conveniente utilizar un aparato de relativamente baja potencia, evitando dirigir el fluyo de aire hacia los ojos o las orejas. Secar bien el pelaje de todo el cuerpo, sin olvidar el vientre, las patas y la cola.

Es muy importante el cepillado antes y después del baño, mediante el cual se eliminan los pelos viejos que, por el hábito de higienización del gato mediante el lamido, sí no es cepillado frecuentemente, ingieren pelos y al realizar esta acción pueden formarse pilobezoares en el aparato digestivo corriendo el riesgo de producir obstrucciones intestinales o favorecer la impacción colónica (acúmulo de materia fecal en el colon).

Compártelo: del.icio.usDel.icio.us DiggDigg FresquiFresqui MenéameMenéame TechnoratiTechnorati YahooYahoo!
Ver Comentarios (0)

Evita la obesidad de tu gato

El cachorro tiene un gran desarrollo y rápido crecimiento, desde el destete a los 8 o 9 meses donde llega al 80% de su desarrollo, alcanzando al año de vida su tamaño adulto, esto tiene alguna variación según la raza, pero por regla general, eso sucede las más de las veces. El animal, mientras se encuentra en etapa de desarrollo, está formando hueso y músculos, como así también, el crecimiento de la piel y los órganos internos, este proceso requiere de un gran gasto de nutrientes, los cuales, son incorporados al organismo mediante la dieta, eso indica los altos requerimientos nutricionales del cachorro en su etapa de desarrollo.

Una vez adulto, ha llegado a su tamaño normal y el exceso de nutrientes que no son aprovechados por el organismo comenzarán acumularse en forma de grasas que se manifiesta en lo que conocemos como obesidad.

Si no se realiza un control adecuado de la dieta, y sí el gato lleva una vida sedentaria, correrá el riesgo de volverse obeso, con los riesgos que ésta provoca, como desórdenes físicos tales como problemas cardíacos, de respiración, desórdenes digestivos y en el gato puede favorecer la aparición de una enfermedad llamada lipidosis hepática o "hígado graso" de pronóstico reservado.

Mientras la actividad de nuestro amigo disminuye, el consumo de alimentos necesita ser ajustado para ayudar a prevenir la obesidad:

  • Trate de evitar darle comida en la mesa, el "picoteo" del desayuno, almuerzo, merienda y cena del dueño, cumple todos los requisitos necesarios para engordar a nuestro gato. Trate de corregir la costumbre de "pedir y pedir", eso se logra engañándolo con unos poquitos granitos y haciendo el ademán que le damos de comer, lo que el realmente quiere muchas veces que su dueño lo "atienda" y una de las formas para que lo tengan en cuenta es, pidiendo comida.
  • Reduzca la ración aproximadamente al 60 a 75 % de su consumo normal. La cantidad depende de las condiciones corporales de la mascota y del consejo veterinario.
  • Suministre porciones menores de comida y con más frecuencia, alimentará menos, pero satisfacerá la dieta de la mascota.
  • Evite dietas ricas en grasas.
  • No suministre cualquier otro complemento a menos que su Médico Veterinario se lo recomiende específicamente. El ejercicio moderado para un perro adulto debe ser parte del programa de pérdida de peso. Debe hablar este tema con su profesional.

Un programa especial para animales con ciertos problemas de peso, puede ser sugerido por el Médico Veterinario, de lo contrario, mantenga el cronograma de comida al cual el gato está acostumbrado. Siempre mantenga agua fresca en un recipiente limpio y a su alcance.

Compártelo: del.icio.usDel.icio.us DiggDigg FresquiFresqui MenéameMenéame TechnoratiTechnorati YahooYahoo!
Ver Comentarios (0)

¿Que significa soñar con gatos?

Muchas personas están convencidas de que a través de la interpretación de los sueños se pueden descubrir no sólo las emociones, preocupaciones y estados particulares de las personas, sino incluso adivinar o prever el futuro.

La astrología y sus ramas adláteres deberían ser sólamente consideradas en el siglo XXI como un entretenimiento curioso, y esa es la razón de haber traído aquí, en la sección de curiosidades, esta recopilación.

Si sueñas con un gato, como si lo haces con unas buenas vacaciones, lo más probable es que no te ocurra nada parecido a lo que vaticinan los astrólogos y adivinadores, y en caso se ser así, habrá sido simplemente casualidad. Mientras tanto, tomemos las cosas con sentido del humor :)

  • Soñar con un gato, según los astrólogos, puede ser interpretado de muy diversas maneras, pero se puede decir que, en general, soñar con este animal insinúa la presencia de problemas de diversa índole en el futuro cercano.
  •  Si en el sueño espantamos o hacemos huír al gato, significa éxito en el trabajo y, en concreto, sobre nuestros enemigos.
  • Soñar ser atacado por un gato significa que, al fin, estos enemigos conseguirán dañar nuestros asuntos personales y económicos
  • Si el gato se frota contra nuestras piernas, quiere decir que estamos rodeados de hipocresía o falsos amigos
  • Si nos araña, es señal de conflictos matrimoniales o peleas entre amantes
  • Si soñamos que un gato está arañando nuestra puerta intentando entrar, nos advierte de que nuestros enemigos están al acecho
  • Soñar que se cruza un gato famélico y sucio por delante de nosotros augura todo tipo de desdichas y enfermedades en la familia
  • Soñar ser perseguido por un gato quiere decir que pronto nos veremos envueltos en situaciones peligrosas o embarazosas, en particular si éste es marrón, naranja o amarillo
  • Peores son los riesgos que corremos si los gatos que se aparecen en nuestro sueño son flacos, sucios o negros
  • Cuando una mujer sueña que está acariciando a un gato, significa que alguien le está dando malos consejos en el plano sentimental
  • Si juntamos en el mismo sueño un gato y una serpiente, tenemos el peor sueño posible. Se dice que este sueño en ciertos casos indica espionaje industrial, político o militar.
  • El gato es el símbolo femenino y sensual por antonomasia. Por lo tanto, cuando un hombre sueña con gatos, quiere decir que se avecina un buen tiempo en el terreno sexual y/o amoroso
  • Una mujer que sueñe con gatos blancos deberá tener cuidado, pues significa existen personas intrigantes intentando perjudicarla, pero que esta mujer, finalmente, sabrá vencerlas
  • Soñar que se está dando de comer a un gato es augurio de celos y rivalidades amorosas

Via | Milgatos.com

Compártelo: del.icio.usDel.icio.us DiggDigg FresquiFresqui MenéameMenéame TechnoratiTechnorati YahooYahoo!
Ver Comentarios (0)

Como cojer en brazos a un gato

De entrada, si el gato no quiere verse abrumado por nuestros amorosos achuchones, lo mejor seria dejar estos para otra ocasión. Pero en principio, posiblemente la forma más idónea de coger un gato en brazos sea dejar que sea él mismo quien se acomode a su gusto en ellos. 

Si el gato, por el contrario, se resiste a nuestros abrazos, nunca hay que ser bruscos con él para retenerle, o sólo conseguiremos tener un animal enfurecido y unos cuantos arañazos. Antes bien, se trata de tranquilizarle con mimos y caricias, reteniéndole suavemente, hasta que comprenda que no existe peligro alguno para él (es posible que recuerde otras ocasiones en las que le hemos cogido para administrarle un medicamento, o las visitas al veterinario). 

Una buena forma de cogerle es en el hueco de nuestro brazo, como si cogiésemos un bebé, pero manteniendo su cabeza erguida, para que tenga un buen ángulo de visión. A los gatos les gusta poder "controlar", a ser posible desde lo alto. De esta manera, podemos vigilar sus reacciones y acariciarle la tripita y la cabeza con la mano libre.

Los niños a veces pueden ser una pesadilla para el gato, que se empeñan en perseguirle para cogerle a toda costa. El gato no es un juguete, es un ser vivo que siente y en ocasiones desea tranquilidad, es nuestra responsabilidad enseñar esto cuanto antes a los pequeños de la casa. Fuente: Todo Gatos

Debemos extremar las precauciones si nuestra mascota es una gata gestante, y evitar sobre todo que salte bruscamente al suelo desde nuestros brazos, pues podría tener una mala caída que dañase tanto a los fetos como a ella misma

Compártelo: del.icio.usDel.icio.us DiggDigg FresquiFresqui MenéameMenéame TechnoratiTechnorati YahooYahoo!
Ver Comentarios (0)
Secciones
Lo más leido
Últimos comentarios
BlogGatos.com > Sobre Nosotros | Contacta con nosotros
Contenidos liberados bajo licencia Creative Commons. CC 2006-2018